24h Navarra.

24h Navarra.

Toquero seguirá con la misma estructura por los buenos resultados.

Toquero seguirá con la misma estructura por los buenos resultados.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha revelado la distribución de las concejalías del Consistorio tras la constitución del nuevo Ayuntamiento. La estructura se mantendrá "similar" a la anterior legislatura y se mantendrán los directores de área, la gerente de Tudela Cultura, la jefa de gabinete y la secretaria de Alcaldía.

Según el Ayuntamiento, el nuevo organigrama municipal volverá a organizarse en torno a cuatro grandes áreas: Economía y Hacienda, Ordenación del Territorio, Derechos Sociales y Promoción de la Ciudad, aunque se desconoce su denominación exacta. La apuesta es mantener el trabajo realizado en la gestión anterior para mejorar la eficiencia y el servicio a los ciudadanos.

La concejala Reyes Carmona liderará el área de Economía y Hacienda y se encargará de gestionar Servicios Contratados, Fondos Europeos y Sanidad. Zeus Pérez será el concejal genérico de Ordenación del Territorio y se hará cargo de Urbanismo, Infraestructuras y Proyectos Estratégicos. Anichu Agüera asumirá el área de Servicios Sociales y la Junta Municipal de Aguas de Tudela, e Irune García será la concejala delegada de Promoción de la Ciudad y se encargará de Industria, Comercio y Turismo. Iciar Les será responsable de Tudela Cultura.

Martín López se encargará de Deportes y Juventud; Verónica Gormedino, de Festejos, Agricultura, Ganadería, Caza, Montes, Medio Ambiente y SAC; Laura Casanova, de Educación, Centros Cívicos y Protección Civil. Carlos Aguado liderará Recursos Humanos y Empleo, y Fernando Ferrer gestionará Transformación Digital, Servicios Generales y Archivo.

Zeus Pérez será el nuevo portavoz municipal y la primera tenencia de alcalde, Irune García ocupará la segunda tenencia de alcalde, Anichu Agúera la tercera y Reyes Carmona la cuarta. Los directores de área designados en la pasada legislatura continuarán en su puesto, incluyendo Inés Lahoz en Economía y Hacienda; Eduardo Erro en Ordenación del Territorio; Ignacio Lizaldre en Servicios Sociales, y Jesús Zubieta en Promoción de la Ciudad. Además, Amaya Pérez continuará ocupando la gerencia de Tudela Cultura, Nieves Arigita seguirá como jefa de Gabinete de Alcaldía y Margari Alonso ejercerá de nuevo como secretaria de Alcaldía.