24h Navarra.

24h Navarra.

Tormenta de granizo azota Fitero, Corella y Cintruénigo esta madrugada

Tormenta de granizo azota Fitero, Corella y Cintruénigo esta madrugada

En la madrugada de este domingo, las localidades riberas de Fitero, Corella y Cintruénigo sufrieron un episodio de intensas lluvias y granizo que causaron diversas afecciones. Las calles de estas localidades se vieron afectadas al punto de necesitar la intervención de excavadoras para su limpieza, de acuerdo a la información compartida por la Policía Foral en sus redes sociales.

En redes sociales circulan videos en los cuales se puede apreciar cómo las fuertes precipitaciones inundaron las calles, transformándolas en ríos, mientras que la intensa granizada dejó un blanco manto.

También se reportaron precipitaciones de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas como Irurtzun, donde se registraron 30 mm en una hora durante la madrugada. Según informó la Agencia Estatal de Meteorología en sus redes sociales, las células de tormenta más activas descargaron en áreas como Tierra Estella y Sakana.

Adicionalmente, el organismo destacó que las precipitaciones ocurridas entre el viernes y el sábado en la Cuenca de Pamplona igualan a todo lo que climatológicamente se acumula en los meses de septiembre y octubre, y representan más de la mitad de la precipitación otoñal total.