El comité de empresa de Sunsundegui, compuesto por UGT, LAB y ELA, ha rechazado y considerado "inoportuno" el comunicado emitido por CCOO en el que se criticaba la gestión de la empresa. En lugar de respaldar las críticas hacia la dirección, el Gobierno foral y Sodena, las mencionadas organizaciones sindicales destacan la importancia de darle una oportunidad al nuevo consejo de administración para implementar los cambios necesarios y revertir la situación de la empresa.
Para UGT, LAB y ELA, es esencial contar con el respaldo financiero adicional para hacer frente a la situación con los proveedores y las entidades financieras. Consideran que generar dudas en Sodena, el Gobierno de Navarra, Volvo, las entidades financieras, los proveedores y posibles inversores no beneficia a la empresa que depende de su apoyo para seguir adelante.
Además, el comunicado conjunto firmado por las organizaciones sindicales aclara que, previo a la emisión de cualquier declaración que pueda afectar la colaboración en curso, se acordó con Sodena mantener una comunicación para aclarar cualquier interrogante derivada de la delicada situación de la empresa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.