Una tragedia ha sacudido a Playa de Palma, en Baleares, donde una joven navarra de 23 años ha perdido la vida en el derrumbe de un local. La víctima era una trabajadora del establecimiento, mientras que otras tres personas también han fallecido: dos turistas alemanas de unos 20 años y un hombre senegalés de unos 44 años.
La Policía Nacional se encuentra investigando el incidente para esclarecer las circunstancias del mismo, apuntando a que el peso de la terraza podría haber sido un factor determinante en el trágico suceso.
Entre los heridos, las 16 víctimas se encuentran ingresadas en diversos hospitales de Mallorca, siendo atendidas por el Grupo de Homicidios y Policía Científica para su identificación y cuidado.
En el Hospital Son Llàtzer, seis personas se encuentran ingresadas, todas ellas estables y fuera de peligro. La mayoría de los pacientes son de nacionalidad holandesa, y aunque algunos presentan traumatismos leves, ninguno requiere cuidados intensivos.
En cuanto a Son Espases, una mujer de 26 años está siendo tratada por traumatismo torácico, neumonía por aspiración y heridas faciales, sin necesidad de ingreso en UCI.
Por otro lado, un hombre holandés de 35 años ingresado en la Clínica Palmaplanas se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que el resto de los heridos están siendo atendidos en hospitales privados.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo en la zona con la colaboración de bomberos, técnicos de urbanismo y agentes de medios aéreos y policía científica para esclarecer lo ocurrido en esta trágica situación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.