24h Navarra.

24h Navarra.

Trágica muerte de una joven de 21 años y herida otra en accidente en la A-15, en Larraun.

Trágica muerte de una joven de 21 años y herida otra en accidente en la A-15, en Larraun.

PAMPLONA, 5 Ago.

Una mujer de 21 años falleció este viernes y otra resultó herida con pronóstico reservado tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaban por la A-15 (Autovía de Leitzaran) a su paso por el concejo de Arruitz, en Larraun.

La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro vial a las 20.36 horas del viernes y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, al equipo de Atención Primaria de Irurtzun, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Guardia Civil.

A la llegada de los servicios de emergencia la mujer ya había fallecido. La otra ocupante del vehículo, también una mujer de 21 años, ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra en una ambulancia medicalizada, y su pronóstico es reservado.

El siniestro vial se ha producido cuando el vehículo, que circulaba por la A-15 en sentido Pamplona, se ha salido de la vía, ha chocado con la bionda y ha volcado, ha explicado el Gobierno de Navarra.

El cuerpo de la fallecida será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. La Guardia Civil de Navarra instruye las diligencias del suceso.