24h Navarra.

24h Navarra.

Trágico desenlace para el motorista herido en el fatídico accidente de tráfico de Mendilibar

Trágico desenlace para el motorista herido en el fatídico accidente de tráfico de Mendilibar

PAMPLONA, 19 Nov. -

En la noche del sábado, se ha registrado el triste fallecimiento del motorista que resultó gravemente herido en un accidente vial en Mendilibarri, en el municipio de Ancín. El Hospital Universitario de Navarra no pudo salvarle debido a la gravedad de las heridas sufridas.

La víctima, un hombre de 49 años y residente en la zona, colisionó violentamente con un vehículo mixto de matrícula francesa, resultando la conductora ilesa, según ha informado la Policía Foral.

El siniestro fue comunicado a los servicios de emergencia de SOS Navarra 112 a las 18.08 horas del sábado, por lo que se desplazaron al lugar de los hechos los Bomberos de Estella, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado, un equipo médico de Ancín y patrullas de la Policía Foral.

En primera instancia, el motorista herido fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella para la estabilización y, posteriormente, al Hospital Universitario de Navarra, donde quedó ingresado con politraumatismos graves.

El accidente se produjo cuando el motorista, que se dirigía hacia Murieta, chocó por alcance contra un turismo en el kilómetro 13 de la NA-132-A. La Unidad de Atestados de la Policía Foral está investigando el suceso.

Mientras los servicios de emergencia atendían el primer accidente, otro vehículo que circulaba en dirección a Murieta colisionó contra un vehículo de la Policía Foral y posteriormente contra un camión de Bomberos estacionados en la carretera.

Este segundo accidente ocurrió a las 18.48 horas y como resultado, los bomberos tuvieron que rescatar al ocupante del vehículo, un hombre de 79 años, quien fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con heridas leves en el tórax.