24h Navarra.

24h Navarra.

Tres agresiones sexuales graves durante los Sanfermines, denuncia el Movimiento Feminista.

Tres agresiones sexuales graves durante los Sanfermines, denuncia el Movimiento Feminista.

Las organizaciones del Movimiento Feminista y del Movimiento Popular han denunciado tres agresiones sexuales de alta intensidad y seis agresiones de baja intensidad durante los Sanfermines en Pamplona. En una rueda de prensa, Iratxe Álvarez y Paula García han expresado su preocupación por las agresiones sexistas que se siguen produciendo en estas festividades.

Desde el inicio de las fiestas, se han reportado múltiples incidentes, incluyendo tocamientos, acoso, violaciones y insultos hacia las mujeres. La multitud reunida en la Plaza del Castillo el 7 de julio denunció una agresión sexual, y desde entonces se han conocido más casos de agresiones de alta intensidad. Las activistas han mostrado su solidaridad con las mujeres afectadas y han reiterado su rechazo a la violencia machista en cualquier espacio.

Destacaron que las mujeres tienen derecho a ocupar los espacios públicos sin temor a sufrir agresiones, y afirmaron que no permitirán que los agresores se salgan con la suya. Hicieron un llamado a la ciudadanía a unirse en la lucha contra las agresiones sexuales y a respetar el relato de las mujeres que decidan denunciar estos hechos.

Las organizaciones feministas y populares condenaron enérgicamente las agresiones sexistas y elogiaron la respuesta de la comunidad ante estos incidentes. Su objetivo es lograr unas fiestas igualitarias y libres de violencia de género en Pamplona.