Tres sospechosos en investigación por el hurto de 360 kg de maquinaria agrícola

Tres sospechosos en investigación por el hurto de 360 kg de maquinaria agrícola

En fechas recientes, la Guardia Civil de Navarra ha investigado a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Estos habrían sustraído 360 kilogramos de piezas de maquinaria agrícola y 6 kilogramos de latón y los habrían vendido posteriormente como chatarra.

Una vez denunciada la sustracción de numerosos objetos y piezas de maquinaria, además de cableado, en una empresa situada en la merindad de Tudela, agentes del Equipo Roca de Tudela se hicieron cargo de la investigación encaminada a la localización del material sustraído y a la identificación de los autores del robo. Todo este material y los daños producidos por el robo fueron valorados en unos 23.000 euros.

Tras realizar distintas inspecciones en centros de gestión de residuos sólidos, los agentes localizaron en uno de ellos material de características idénticas al denunciado. Ya que los objetos "coincidían plenamente" fueron intervenidos para poder averiguar su procedencia. El denunciante reconoció el material intervenido "sin ningún género de dudas" y, una vez comprobada la propiedad del mismo, fue entregado a su propietario, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

La investigación permitió la identificación de tres varones que habrían vendido todo ese material como chatarra en este centro de gestión de residuos sólidos, sin poder justificar ninguno de ellos su procedencia. Como resultado, se investiga a tres varones, vecinos de Cintruénigo de 34 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tags

Categoría

Navarra