UGT insta a priorizar la reducción de desigualdades laborales con el enfoque en el paro femenino y juvenil.

UGT insta a priorizar la reducción de desigualdades laborales con el enfoque en el paro femenino y juvenil.

PAMPLONA, 3 Oct. - UGT de Navarra ha instado al Gobierno a priorizar la lucha contra el desempleo femenino y juvenil, tras la publicación de los datos correspondientes al mes de septiembre. El sindicato considera que reducir las desigualdades en el mercado laboral de la Comunidad foral debe ser una auténtica prioridad en las políticas públicas.

Según UGT, los datos de desempleo y afiliación del mes de septiembre muestran una evolución marcada por la estacionalidad propia del fin del verano. Aunque el paro ha aumentado en 142 personas, lo que supone un incremento del 0,49%, en comparación con el mismo mes del año anterior, el número de personas desempleadas ha disminuido en 1.882.

El sindicato lamenta que, una vez más, se evidencie una cronificación de las desigualdades en el mercado laboral navarro, especialmente en relación al desempleo femenino. Las mujeres representan el 61,15% de las personas paradas en Navarra, mientras que los hombres representan el 38,85%.

Otro dato preocupante para UGT es el aumento del desempleo juvenil. Las personas menores de 25 años representan el 9,40% del total de personas paradas en Navarra, un porcentaje que ha aumentado levemente respecto al mes anterior.

En cuanto a la contratación, el sindicato destaca el aumento de los contratos firmados en septiembre, pero señala que la mayoría de ellos son temporales. De los 8.717 contratos firmados, el 23,21% fueron indefinidos y el 76,79% temporales, manteniendo así una estabilidad tras la reforma laboral.

UGT hace hincapié en que aún hay aspectos importantes por mejorar para crear empleo de calidad y reducir las desigualdades existentes en el mercado de trabajo, por lo que insta a que estas materias sean una prioridad en las políticas públicas.

Tags

UGT

Categoría

Navarra