24h Navarra.

24h Navarra.

UGT llama a los consumidores a abstenerse de comprar en Nochebuena en apoyo a los trabajadores del comercio

UGT llama a los consumidores a abstenerse de comprar en Nochebuena en apoyo a los trabajadores del comercio

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Navarra ha hecho un llamado a los consumidores para que "solidaricen" con los trabajadores de los establecimientos comerciales y adelanten sus compras navideñas, evitando acudir a las grandes superficies el domingo 24 de diciembre, Nochebuena, con el objetivo de "expresar su apoyo a las personas trabajadoras del sector".

Según el sindicato, a pesar del compromiso acordado en la reunión del Consejo de Comercio de cerrar los establecimientos comerciales a las 15 horas el día de Nochebuena, las grandes superficies han decidido ignorar esta propuesta y obligar a sus trabajadores a laborar hasta las 20 horas en una fecha tan significativa y familiar.

FeSMC-UGT considera que con esta iniciativa, las grandes superficies demuestran una falta de sensibilidad absoluta hacia sus empleados, privándoles de pasar tiempo con sus familias y seres queridos, además de negarles el derecho a conciliar su vida laboral y familiar en Nochebuena.

"Ante esta decisión injusta e incomprensible, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra pide comprensión y sensibilidad a la ciudadanía y anima a todos los consumidores a no realizar compras navideñas ese día como muestra de apoyo y solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras del comercio", han comunicado desde el sindicato.

FeSMC-UGT defiende que la apertura de los comercios los domingos y festivos no genera más empleo, sino más precariedad laboral, ya que desregula las condiciones de trabajo y dificulta la conciliación entre vida laboral y familiar para los empleados.

Además, según el sindicato, estas aperturas en fechas tan señaladas solo benefician a las grandes cadenas, poniendo en peligro el comercio local y destruyendo el tejido empresarial tradicional.

En este sentido, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra se compromete a seguir trabajando en todos los ámbitos para lograr el cierre total de los establecimientos comerciales los domingos y festivos, con el fin de mejorar las condiciones laborales y la conciliación de los trabajadores del sector.