24h Navarra.

24h Navarra.

Una peregrina es rescatada tras resultar herida en Esteribar

Una peregrina es rescatada tras resultar herida en Esteribar

En un acto de solidaridad y valentía, los efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) han protagonizado una intervención heroica este domingo al rescatar a una peregrina extranjera, de 52 años, que sufrió una fractura en una pierna en la zona de Pasajekoa, en Esteribar.

La rápida acción fue posible gracias al aviso de un grupo de peregrinos que se encontraban en el Camino de Santiago y alertaron a los servicios de emergencia a las 7.05 horas, al percatarse de la presencia de la mujer accidentada.

Ante la situación, el GRT de Bomberos, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (medicalizada) y agentes de la Policía Foral se desplazaron hasta el lugar para prestar la ayuda necesaria.

La complejidad de la zona donde se encontraba la peregrina requería un esfuerzo adicional, ya que no era accesible para vehículos. Sin embargo, el GRT logró inmovilizar a la paciente hasta que el equipo médico pudo acceder al lugar a pie, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Finalmente, la peregrina fue trasladada a un centro médico con una fractura abierta en la extremidad inferior, cuyo pronóstico se mantiene reservado. Este acto de solidaridad y trabajo en equipo demuestra una vez más la importancia de contar con servicios de emergencia capacitados y listos para actuar en situaciones de riesgo.