"UPN denuncia la eliminación de más de 6.000 pacientes de listas de espera sin atención especializada"
En Pamplona, la portavoz parlamentaria de UPN en materia de salud, Leticia San Martín, ha denunciado un presunto maquillaje de las listas de espera en el sistema de salud. Según San Martín, más de 6.000 personas han sido eliminadas de las listas sin haber sido vistas por el especialista al que esperaban.
En una rueda de prensa, San Martín ha expresado su preocupación por lo que considera una práctica destinada a mejorar las cifras de las listas de espera, en lugar de priorizar la atención de los pacientes.
La parlamentaria ha detallado que se han eliminado casi 6.000 personas de las listas de espera en los meses de marzo, abril y mayo, sin que estas personas hayan sido atendidas por el especialista de forma efectiva. Esta situación se agrava con consultas telefónicas que, según San Martín, no son la solución adecuada para resolver los problemas de salud de los pacientes.
Además, se ha informado que en ciertas especialidades como raquis y dermatología, las personas en lista de espera son atendidas por médicos de Atención Primaria en lugar de especialistas, lo que ha llevado a la eliminación de más de 1.300 personas de las listas.
Leticia San Martín ha criticado duramente estas prácticas y ha afirmado que maquillar las listas de espera o derivar pacientes a centros privados no son soluciones efectivas. Con un presupuesto récord para el departamento de Salud, la parlamentaria ha señalado la falta de medidas reales para abordar el problema de las listas de espera en Navarra, instando a una planificación más efectiva que garantice la calidad de los servicios sanitarios en la región.
Desde UPN, se han comprometido a mantenerse vigilantes para garantizar que se tomen medidas concretas para mejorar la situación de las personas que están en lista de espera, asegurando que los ciudadanos de Navarra merecen un sistema de salud de calidad y eficiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.