24h Navarra.

24h Navarra.

UPN Pamplona critica la constante desacreditación de la alcaldesa Ibarrola por parte de la oposición

UPN Pamplona critica la constante desacreditación de la alcaldesa Ibarrola por parte de la oposición

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la presentación de dos nuevas declaraciones por parte de los grupos de la oposición para el Pleno del 2 de noviembre. Según UPN, estas declaraciones demuestran la obsesión de los grupos opositores por desacreditar a la alcaldesa Ibarrola y continúan con su campaña de acoso hacia su persona.

UPN también ha señalado que estas declaraciones no aportan nada constructivo a la ciudadanía de Pamplona, sino que buscan la parálisis municipal. La formación regionalista ha afirmado que tienen varios proyectos en marcha para la ciudad, pero son los partidos de la oposición los que los están bloqueando.

En primer lugar, UPN ha respaldado su gestión en el Ayuntamiento de Pamplona frente a las acusaciones de falta de diálogo por parte del PSN. Según UPN, el PSN está exagerando un caos inexistente en el Ayuntamiento para encubrir sus acuerdos con EH Bildu. Además, UPN ha destacado que el PSN se niega a hablar de ninguna propuesta con ellos.

Los regionalistas han enumerado una serie de proyectos completados o en marcha desde que comenzó su legislatura hace cuatro meses, como el parking disuasorio con placas fotovoltaicas de Cardenal Ilundáin, el inicio de las obras del carril bici de conexión con Mutilva, la instalación de cámaras de seguridad en zonas de ocio, entre otros. Según UPN, estos proyectos demuestran que Pamplona está avanzando a pesar de los intentos de boicot de la oposición.

UPN ha señalado que mantienen un diálogo mucho más fluido con el Gobierno de Navarra que con los miembros del grupo municipal del Ayuntamiento, quienes están negociando con EH Bildu cada propuesta, negando cualquier interlocución con UPN. Los regionalistas han afirmado que están centrados en sacar adelante proyectos, propuestas y acciones que mejoren la vida de la ciudadanía de Pamplona y apuestan por el diálogo con las diferentes fuerzas municipales.

En relación a la segunda declaración presentada por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, UPN ha defendido la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en materia de promoción turística. Según UPN, este protocolo es beneficioso para Pamplona ya que permite derivar turistas de Madrid hacia la ciudad. UPN ha criticado que estos tres partidos de la oposición sean contrarios a esta iniciativa y quieran que Pamplona se aísle del turismo.

UPN ha concluido que esta colaboración con Madrid es una gran oportunidad para Pamplona y que la oposición solo busca encerrar a la ciudad en una burbuja y evitar que se realicen acciones para atraer turismo. La formación regionalista se pregunta qué tiene de malo esta iniciativa y por qué los grupos de la oposición la rechazan.