24h Navarra.

24h Navarra.

UPN presenta 100 candidaturas para elecciones en Navarra, 30 son independientes afines.

UPN presenta 100 candidaturas para elecciones en Navarra, 30 son independientes afines.

UPN presenta 100 listas para las próximas elecciones del 28 de mayo, 70 de ellas con la marca de UPN y 30 listas independientes afines a la formación regionalista. El presidente de UPN, Javier Esparza, se ha mostrado "muy orgulloso" de la formación regionalista y de ser "capaces de incorporar a personas nuevas".

Esparza ha informado que este año se han presentado más candidaturas que en las elecciones de 2019, cuando se presentaron 67 listas con la marca UPN y 10 de independientes afines. Según ha añadido, este año "el 84,85% de los navarros van a tener la posibilidad de votar a un candidato de UPN en su pueblo o su ciudad".

El líder regionalista ha destacado que "seguimos estando en proceso de renovación permanente, incorporando nuevas personas en muchos pueblos de Navarra". De las 70 listas que llevan la marca de UPN, 42 cabezas de lista son personas nuevas. Esparza ha valorado esto como algo muy importante y ha declarado estar "muy contento, trememdamente orgulloso de que este partido sigue teniendo tirón y capaz de agrupar a hombres y mujeres de todas las zonas de esta tierra".

Ante la pregunta sobre si el trasvase de personas de UPN al PPN ha supuesto alguna dificultad a la hora de conformar listas, el presidente regionalista ha indicado que "hay personas que se están acercando a este proyecto, que además no les importa dar la cara e ir públicamente en una lista de UPN". "Somos la primera fuerza de Navarra, tenemos unos perfiles fantásticos, se va a ver en las elecciones", ha señalado. Para Esparza, es fundamental ir incorporando nuevas personas, y ha aseverado que "el futuro de UPN es enorme".