24h Navarra.

24h Navarra.

UPN promete transparencia en sus gobiernos municipales al presentar Presupuestos y considerar enmiendas de otros grupos

UPN promete transparencia en sus gobiernos municipales al presentar Presupuestos y considerar enmiendas de otros grupos

El parlamentario de UPN Ángel Ansa ha anunciado hoy que los ayuntamientos liderados por UPN en minoría presentarán su proyecto de Presupuesto al resto de grupos políticos, quienes tendrán la oportunidad de presentar enmiendas. Ansa también ha destacado que cada equipo de gobierno evaluará si estas propuestas son interesantes y las incluirá en el presupuesto final.

Ansa hizo estas declaraciones en respuesta a los medios de comunicación sobre las negociaciones de los presupuestos municipales, luego de que el PSN extendiera la mano al diálogo, a pesar de que UPN dejó claro que no negociaría con los socialistas después de la moción de censura en Pamplona.

El parlamentario de UPN ha insistido en que se presentará el proyecto de presupuesto y que cada grupo político tendrá la opción de presentar sus enmiendas. Además, ha indicado que el equipo de gobierno estudiará estas propuestas, tal como se ha hecho en otras ocasiones en los ayuntamientos.

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que siempre están dispuestos a llegar a acuerdos para aprobar los presupuestos y llevar adelante propuestas. Alzórriz ha manifestado que es mejor llegar a los plenos de aprobación de presupuestos con acuerdos, en lugar de enfrentar enmiendas que puedan dificultar la gestión municipal necesaria para los ciudadanos.

Alzórriz ha señalado que las alcaldesas de UPN en los ayuntamientos donde están en minoría tienen la responsabilidad de negociar y ha expresado que se avanzará en buscar acuerdos con el Partido Socialista, ya que son quienes pueden hacer posible que esos ayuntamientos tengan presupuestos. El portavoz del PSN ha afirmado que siempre tienden la mano para llegar a acuerdos, como lo han hecho en el Gobierno de Navarra, donde desafortunadamente UPN no ha querido negociar ni hacer propuestas que mejoren la vida de la gente. En los ayuntamientos donde ellos son clave, seguirán extendiendo la mano, incluso en Pamplona, donde serán exigentes y procurarán que sus propuestas se reflejen en los anteproyectos y en la tramitación posterior.