24h Navarra.

24h Navarra.

UPN y PSN: Nuevos concejales asumirán sus cargos en el primer Pleno del año en Pamplona

UPN y PSN: Nuevos concejales asumirán sus cargos en el primer Pleno del año en Pamplona

Juan José Echeverría será el nuevo concejal del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, sustituyendo a Clara García-Valiño Abós. Por su parte, Miguel Javier Matellanes ocupará el escaño de Elma Saiz en el grupo municipal de PSN. Este cambio se hará efectivo el próximo lunes, 8 de enero, en el primer Pleno del año.

El Pleno, que comenzará a las 8.45 horas, se centrará en temas administrativos y en la aceptación del cargo de los nuevos concejales. Según informa el Consistorio en un comunicado, siempre y cuando toda la documentación esté en regla, la toma de posesión se realizará en el Pleno ordinario previsto para el jueves 11 de enero.

Miguel Javier Matellanes, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid y anterior asesor parlamentario en prácticas en el Parlamento Europeo, será el nuevo concejal del PSN en reemplazo de Elma Saiz, quien fue nombrada ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En cuanto a UPN, Juan José Echeverría, arquitecto urbanista y antiguo concejal del Ayuntamiento de Pamplona en tres legislaturas, tomará el lugar de Clara García-Valiño.