24h Navarra.

24h Navarra.

Varias personas heridas, una de gravedad, en choque de vehículos en Bakaiku.

Varias personas heridas, una de gravedad, en choque de vehículos en Bakaiku.

Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia enviada anteriormente sobre el mismo tema por la que sigue. Por un error de la fuente informante se ha dado a conocer que la mujer herida muy grave en el accidente registrado a primera hora de esta tarde en la Autovía de la Barranca había fallecido, cuando no ha sido así. La mujer, que se encuentra en estado de máxima gravedad, está siendo atendida por el equipo médico del Hospital Universitario de Navarra. A continuación en envía la noticia ya corregida.

PAMPLONA, 2 Sep.

Cuatro mujeres han resultado heridas, una de ellas de extrema gravedad y las otras tres leves, a primera hora de la tarde de este sábado tras colisionar sus dos vehículos en la Autovía de la Barranca (A-10), en el término municipal de Bakaiku.

Según han informado desde el Gobierno de Navarra, la sala de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del siniestro vial a las 12.50 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.

Los servicios de emergencia han liberado a la persona herida de extrema gravedad, la conductora de uno de los dos vehículos, una mujer de 66 años que se encontraba atrapada, y ha sido trasladada en la ambulancia medicalizada con politraumatismos al Hospital Universitario de Navarra.

Las ocupantes del otro vehículo han sufrido lesiones de pronóstico leve y también han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra en la ambulancia de soporte vital básico. Se trata de una mujer de 52 años, que sufre un trauma torácico y dos menores de 14 años, la primera con dolor en cuello y mandíbula, y la segunda con traumatismos en el hombro.

El siniestro vial se ha producido cuando los dos vehículos, que circulaban en sentido Pamplona, han colisionado, por causas que investiga la Policía Foral, a la altura del punto kilométrico 22,3 de la A-10.