Volkswagen Navarra paralizará su producción el 22 de diciembre por ajustes en la distribución de vehículos.
La factoría de Volkswagen Navarra ha anunciado que no producirá Polos ni Taigos el próximo 22 de diciembre debido a un ajuste en la producción de vehículos. Este día se marcará como un día de cierre sujeto al acuerdo del segundo semestre, y el programa productivo anual se mantendrá en 273.139 coches.
Según la sección sindical de UGT en la planta, en la reunión de seguimiento de fábrica con la dirección de la empresa se informó sobre la situación productiva de la compañía. Desde UGT han expresado su malestar ya que consideran que los días de cierre no deben ser decididos a discreción por parte de la empresa. Además, recuerdan la situación que vivieron algunos trabajadores en los días de cierre del 5 y 7 de diciembre, quienes tuvieron que ir a trabajar con poco aviso y de forma obligatoria.
En este sentido, UGT ha solicitado que se establezca una planificación para evitar que esta situación se repita, y que se avise previamente al personal designado para trabajar en los días de cierre. También han pedido una compensación para aquellos trabajadores que tuvieron que ir a trabajar obligatoriamente los días 5 y 7 de diciembre.
En la reunión también se abordaron las necesidades generadas en el taller de prensas debido a la desaparición de la GT2. La dirección presentó una propuesta de acuerdo que plantea tres puntos principales: trabajar a 17 turnos solo en GT1, implementar un turno de fin de semana 28x40 y realizar la carga manual de piezas en la prensa GT1.
UGT ha destacado que este acuerdo cuenta con el respaldo de la sección sindical y ha permitido que las inversiones para la prensa sean posibles. También valoran positivamente los esfuerzos del taller por externalizar la menor cantidad de piezas.
Por otro lado, UGT considera que este acuerdo incluye dos puntos importantes para ellos: la mejora económica del plus de los 17 turnos y la voluntariedad del cambio de la jornada industrial y el empleo generado con la ampliación de turnos. Para firmar el acuerdo, han pedido que en los anexos se refleje el número de trabajadores necesarios para los diferentes turnos.
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