24h Navarra.

24h Navarra.

"Volkswagen Navarra y sindicatos logran acuerdo para ERTE en 2024"

En un encuentro entre la dirección de Volkswagen Navarra y el comité de empresa, se ha alcanzado un acuerdo que regirá el ERTE para el segundo semestre de 2024, informaron fuentes sindicales el miércoles en Pamplona.

Las negociaciones comenzaron la semana pasada y el acuerdo fue alcanzado en la cuarta sesión llevada a cabo este miércoles, marcando así una continuidad con el ERTE propuesto en febrero que no llegó a concretarse.

En febrero, la dirección propuso un ERTE para cubrir posibles días de cierre durante 2024 en la planta de Landaben, siguiendo las mismas condiciones que en 2018, pero dicho acuerdo no se firmó y fue desestimado.

La dirección ha comunicado a los sindicatos cómo se distribuirá la carga de trabajo en los talleres hasta octubre. Se enfrentan a retos en el taller de chapistería debido a la disparidad de carga entre las Fábricas 1 (Taigo) y 2 (T-Cross), lo que les obliga a encontrar soluciones para abastecer montaje de manera equitativa.

Por último, Prensas continuará operando sin cambios y los departamentos de montaje, revisión final, motores y pintura trabajarán según el calendario establecido por el ERTE.