El Planetario de Pamplona se amplía y abrirá en 2027 con más espacio y tecnología avanzada
¿Te imaginas un espacio donde la ciencia y la cultura se unan en un solo lugar para todos? En 2027, el Planetario de Pamplona será mucho más grande y moderno, con casi el triple de espacio público. Lo que hoy es un rincón pequeño, se convertirá en un centro abierto, accesible y lleno de actividades para toda la familia.
El proyecto incluye ampliar el edificio sin cambiar su silueta, añadiendo terrazas y un mirador en la azotea. También, se crearán zonas polivalentes para exposiciones, talleres, cine de verano y eventos en un entorno que conecta con el parque Yamaguchi. Todo esto, con una inversión de casi 3 millones de euros y muchas ganas de que la comunidad pueda disfrutar más y mejor de este espacio.
¿Qué significa esto para ti? Que en unos años, el Planetario será un lugar donde no solo aprenderás sobre estrellas, sino donde podrás pasar el día con actividades, comer en su cafetería o simplemente disfrutar del aire libre. Pero no todo es color de rosa: si no te informas, puedes perderte en la transformación y no aprovechar los nuevos servicios que ofrecerá.
Por otro lado, los ciudadanos tienen que estar atentos a los cambios. La ampliación traerá más eventos y programación, pero también requiere que se use de forma responsable y participativa. La idea es que todos aporten y disfruten sin que esto se quede solo en papel, sino que se refleje en la vida cotidiana.
¿Qué deberías hacer ahora? Infórmate sobre el proceso y participa en las futuras actividades y exposiciones. La reapertura será en 2027, así que todavía tienes tiempo para conocer el proyecto, dar tu opinión y prepararte para aprovechar al máximo este nuevo espacio cultural y científico.