24h Navarra.

24h Navarra.

Alicia Echeverría asume el cargo de delegada del Gobierno en Navarra, impulsando una visión progresista para la región.

Alicia Echeverría asume el cargo de delegada del Gobierno en Navarra, impulsando una visión progresista para la región.

El Consejo de Ministros, en una decisión tomada este martes, ha designado a Alicia Echeverría como nueva delegada del Gobierno en Navarra. Echeverría, que hasta ahora desempeñaba el cargo de concejala del PSN en Falces y secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de esa localidad, sustituirá a José Luis Arasti, quien asumió la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra a finales de agosto.

El PSN ha elogiado esta elección, argumentando que Echeverría es "una gran elección ya que es una persona con gran capacidad de trabajo y con una amplia experiencia municipal". Asimismo, han destacado que cuenta con la máxima confianza del partido tanto en la Comunidad foral como en Ferraz.

Echeverría ha ocupado el cargo de secretaria general del PSN de Falces durante 20 años y ha sido concejala del ayuntamiento de la localidad durante tres legislaturas. Además, es presidenta del Comité Regional del Partido Socialista de Navarra. Los socialistas han subrayado que es una persona que siempre ha participado activamente en la acción política y que seguramente desempeñará su tarea de manera excelente.

Con una licenciatura en derecho, Echeverría ha sido responsable del departamento laboral de una asesoría empresarial desde 2004 y está vinculada al PSN desde hace más de 20 años.