24h Navarra.

24h Navarra.

Arasti favorable a propuestas agrícolas justas y equitativas

Arasti favorable a propuestas agrícolas justas y equitativas

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti, ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando en la mesa de fiscalidad junto a representantes del sector primario, escuchando sus propuestas con la condición de que estén basadas en principios de proporcionalidad y progresividad.

Este posicionamiento surge luego de que los sindicatos UAGN y UCAN expresaran su descontento con el departamento de Economía y Hacienda tras la publicación de un informe que indica que la propuesta fiscal de ambas organizaciones agrarias resultaría en que el 87% de los profesionales del sector no pagarían IRPF.

En este sentido, Arasti ha señalado que el diálogo es fundamental para llegar a acuerdos y que el Gobierno de Navarra está dispuesto a buscar consensos que beneficien al sector agrario.

El consejero ha hecho hincapié en la importancia de que las propuestas presentadas por el sector se ajusten a criterios de proporcionalidad y progresividad, en línea con la realidad de los contribuyentes de la Comunidad foral.

Por otro lado, Arasti ha asegurado que el Gobierno tiene la intención de seguir avanzando en la mesa de fiscalidad agraria y espera que los acuerdos alcanzados se reflejen en la próxima ley de medidas tributarias que se prevé aprobar a finales de año.