
El Gobierno de Navarra se compromete a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios abonando un incremento del 2% en sus salarios para el mes de agosto.
PAMPLONA, 28 Jun.
En la Mesa General de Negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración Foral y sus Organismos Autónomos, el Gobierno ha presentado un proyecto de decreto foral que regula la valoración de méritos en el acceso y provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra.
Se ha tenido en cuenta las consideraciones del Consejo de Navarra y se ha atendido al dictamen emitido por este órgano para actuar respetando la ley y las aportaciones recibidas.
La negociación del proyecto, liderada por el director general de Función Pública, Rashid Mohamed, forma parte del proceso de escucha activa con los representantes sindicales, quienes podrán aportar sus ideas mientras se avanza en los trámites para la aprobación del decreto foral.
El Gobierno busca garantizar la seguridad jurídica del proceso y recoger todas las propuestas de la Comunidad foral, incluyendo informes del Consejo Navarro del Euskera, INAI, y la Comisión Foral de Régimen Local, así como la participación pública.
Además, se discutió sobre el aumento salarial de los empleados públicos de la Administración foral.
Tras la aprobación a nivel estatal de la normativa que lo permite, el Gobierno de Navarra informó a los sindicatos de la función pública que ya está trabajando en los trámites necesarios para implementar el incremento del 2% en los salarios desde el 1 de enero, con efecto retroactivo, a partir de la nómina de agosto, por un importe total de 32,9 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.