24h Navarra.

24h Navarra.

Barkos liderará el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal en la Comisión Constitucional del Senado

Barkos liderará el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal en la Comisión Constitucional del Senado

La senadora autonómica por Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal en varias comisiones del Senado. Entre ellas, destacan la Comisión Constitucional y la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo. Asimismo, ejercerá de portavoz en las Comisiones de Transición Ecológica, Transformación Digital, Industria y Turismo, la Comisión Especial de Segimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe sobre Violencia de Género, la Comisión de Hacienda y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

En relación a su papel como portavoz en la Comisión Constitucional, Barkos ha subrayado la importancia que esta materia tendrá en esta legislatura, y ha señalado que Geroa Bai seguirá insistiendo en la necesidad de cumplir con la Lorafna, algo fundamental para el futuro de Navarra.

Además, según la nota de prensa emitida por Geroa Bai, Barkos también será la portavoz en varias comisiones dedicadas a temas cruciales, como la Transición Ecológica, la Transformación Digital y la Industria y Turismo. Estas materias son esenciales para enfrentar importantes desafíos económicos y sociales en el desarrollo de una economía productiva, sostenible y digital.

En su papel como portavoz del Grupo Izquierda Confederal en la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo, Barkos se compromete a profundizar en la reparación necesaria a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, basándose en el último informe emitido por el Defensor del Pueblo.

También ejercerá como portavoz en la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe sobre Violencia de Género, reafirmando el compromiso de Geroa Bai de luchar por una sociedad igualitaria, donde las mujeres tengan plenos derechos y oportunidades.

Asimismo, Barkos será la portavoz en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, un tema que requiere un compromiso político e institucional máximo, ya que implica la implantación e impulso de herramientas y políticas públicas para lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Finalmente, la senadora de Geroa Bai también asumirá la portavocía en la Comisión de Hacienda y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.