24h Navarra.

24h Navarra.

Belarra y Díaz en Pamplona: Leyes de Montero como la del "sí es sí" reivindicadas

Belarra y Díaz en Pamplona: Leyes de Montero como la del

En un acto conjunto junto a la candidata a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado los avances logrados gracias a las leyes "feministas" impulsadas por el Ministerio de Igualdad, bajo la dirección de Irene Montero. Uno de los ejemplos mencionados fue la ley del "sí es sí".

Belarra también ha enfatizado que solo el voto a Sumar garantiza un gobierno progresista en contraposición al PSOE y a fuerzas nacionalistas como ERC o Bildu, aunque agradece su apoyo durante la legislatura. Este mensaje fue transmitido durante un acto de la campaña electoral en Pamplona, donde la candidata por esta circunscripción, Idoia Villanueva, y Yolanda Díaz se unieron a Belarra para celebrar su primer mitin conjunto después del conflicto surgido por la salida de Montero de las listas electorales.

En el inicio de su discurso, Belarra resaltó los logros alcanzados por su espacio político, primero como Podemos y Unidas Podemos, y ahora como Sumar. Entre estos logros se encuentran la formación de un Gobierno de coalición con el PSOE, el aumento del salario mínimo interprofesional y la implementación de leyes "feministas".

Entre estas leyes, Belarra mencionó la reforma de la normativa del aborto, la ley Trans y de derechos LGTBi, y la ley del "solo sí es sí", todas ellas llevadas adelante por el Ministerio de Igualdad.