CCOO apoyará el preacuerdo del X Convenio Colectivo de VW Navarra como un respaldo hacia un futuro seguro

CCOO apoyará el preacuerdo del X Convenio Colectivo de VW Navarra como un respaldo hacia un futuro seguro

PAMPLONA, 25 Oct. -- CCOO firmará el preacuerdo del X Convenio Colectivo de VW Navarra por considerarlo "una garantía de futuro que recoge muchas de nuestras propuestas".

La sección sindical de CCOO, liderada por Carlos Zalduendo, ha señalado, en un comunicado, que el preacuerdo "protege el empleo en los años de reducción de producciones con una garantía de recuperación del empleo actual en las fechas de lanzamiento de vehículos eléctricos".

También, ha dicho, se garantiza el empleo indefinido, porque las jubilaciones se darán en las mismas condiciones actuales si existe el contrato relevo y se incrementarán los indefinidos para cubrir las necesidades de los permisos retribuidos que se han incrementado.

CCOO ha explicado que, junto con UGT, propuso someter el preacuerdo a un referendo al conjunto de la plantilla. "Sin embargo, las centrales que se han opuesto al preacuerdo no han querido conocer la posición del conjunto de las personas trabajadoras de la planta sobre las que serán sus futuras condiciones laborales", ha señalado.

Así, ha comentado que "con la negativa a un referéndum vinculante y a pulsar la opinión de la plantilla, está en disposición de firmar el preacuerdo. El convenio tendrá una vigencia de tres años, "los cursos en los que se espera un 'valle' de producción antes de la implantación definitiva de los vehículos eléctricos".

Además, según CCOO, el preacuerdo mejora las condiciones salariales de la plantilla, con subidas que, como mínimo, irán ligadas a la variación del IPC. Asimismo, se incluyen como incremento además del IPC, las pagas de rendimiento individual: 200 euros en 2024, 300 euros en 2025 y 400 euros en 2026.

Antes de tomar la decisión definitiva, CCOO ha indicado que ha consultado a los órganos internos del sindicato y a la afiliación el preacuerdo, y que las personas vinculadas al sindicato han dado luz verde al documento.

Tags

Categoría

Navarra