
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, denunció este jueves que el acoso personal hacia el presidente Pedro Sánchez ha superado todos los límites, poniendo en riesgo no solo a Sánchez, sino a la democracia en su conjunto.
Chivite, también secretaria general del PSN, expresó su apoyo al presidente del Gobierno y destacó que toda la Federación Socialista de Navarra está detrás de él para brindarle fuerza en este momento difícil.
Tras la carta de Sánchez anunciando su proceso de reflexión, Chivite compartió su solidaridad y apoyo al presidente democráticamente elegido, resaltando los ataques personales y familiares a los que está siendo sometido.
La presidenta del Ejecutivo foral alertó sobre la emergencia democrática que vive el país, con bulos, desinformación y deslegitimación de las instituciones que ponen en peligro la democracia, no solo en España, sino en otros países como Nueva Zelanda y Finlandia.
Chivite llamó a alejar a Navarra de estas estrategias dañinas y a respetar las instituciones que representan a la ciudadanía.
La mandataria instó a la reflexión y a la calma, condenando el acoso y la desinformación que están afectando al presidente Sánchez y la democracia en su conjunto.
Ante la decisión que pueda tomar Sánchez, Chivite destacó la importancia de tomarse en serio la situación, ya que va más allá de la figura del presidente, es un ataque directo a la democracia.
Además, critica la denuncia presentada por un pseudo sindicato de ultraderecha, calificándola como un ataque personal hacia la institución presidencial y no como una crítica política legítima.
Chivite mostró su solidaridad con Sánchez, entendiendo la dificultad de la situación personal que está atravesando y respetando su proceso de reflexión y decisión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.