24h Navarra.

24h Navarra.

Chivite informa al Rey sobre la "armonía institucional" entre Navarra y el Estado

Chivite informa al Rey sobre la

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se reunió con el Rey Felipe VI para discutir la relación institucional entre la Comunidad foral y el Estado. Chivite afirmó que afronta esta nueva legislatura con más seguridad y experiencia que la anterior.

Durante este encuentro, Chivite y el Rey conversaron sobre los desafíos que enfrenta la sociedad navarra, como la transformación de la industria, la digitalización, la sostenibilidad, la igualdad y la cohesión social. El Gobierno de Navarra prioriza la cohesión social en sus políticas públicas.

En cuanto a las relaciones entre la Comunidad foral y el Estado, Chivite destacó la normalidad en la relación institucional y valoró positivamente la presencia de las instituciones estatales en Navarra. Asimismo, expresó su deseo de mantener una buena relación, tal como ocurrió en la legislatura anterior.

Por último, Chivite compartió sus perspectivas para la presente legislatura, afirmando que enfrenta el desafío con más seguridad y experiencia. Dado que el gobierno es una coalición, subrayó la importancia de dialogar y buscar acuerdos, algo que ya se logró en la legislatura anterior y espera continuar en esta.