24h Navarra.

24h Navarra.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de los Sanfermines con la colaboración del Ayuntamiento y diversos colectivos.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de los Sanfermines con la colaboración del Ayuntamiento y diversos colectivos.

Desde Pamplona, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para resaltar la importancia de los diversos colectivos de la ciudad en la celebración de las fiestas. Cada día, en la cuenta regresiva hacia el día del Chupinazo, diferentes representantes mostrarán los preparativos a través de breves piezas audiovisuales. Este conteo se llevará a cabo durante los diez días previos a las fiestas y se difundirá en redes sociales, en el canal oficial de WhatsApp del Ayuntamiento y en pantallas digitales distribuidas por toda la ciudad.

Los Sanfermines son posibles gracias a la implicación y participación de numerosos colectivos, que permiten que la fiesta se viva de diversas maneras en cada rincón de Pamplona. Esta diversidad es lo que distingue a las fiestas de San Fermín de otras celebraciones a nivel internacional. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido destacar este aspecto en la cuenta regresiva hacia el Chupinazo, que comienza el 26 de junio, a diez días del inicio de las festividades.

Los primeros en mostrar sus preparativos son los miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. A una semana del comienzo de las fiestas, verifican que todo esté listo para alegrar a miles de niños durante nueve días. Luego, los dantzaris municipales de Duguna tomarán el relevo y serán los encargados de dar inicio a las festividades con el Chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial.

A ocho días del inicio de las fiestas, las personas mayores de la ciudad, a través de una de las rondallas tradicionales, recordarán que todos pueden disfrutar de estos eventos. La música de los txistus y gaitas marcará la cuenta regresiva a seis días del comienzo de las festividades, mientras que La Pamplonesa indicará que todo está listo para el gran día.

La tradición de las competiciones de 'herri kirolak' en la plaza de los Fueros estará presente, al igual que las peñas, que ultiman los detalles de sus pancartas para recorrer las calles del centro de la ciudad. A tres días del Chupinazo, DYA Navarra y Cruz Roja Navarra estarán listas para garantizar la seguridad y el bienestar durante las fiestas.

Esta cuenta regresiva estará presente en todos los barrios de la ciudad gracias a las pantallas digitales gestionadas por el Ayuntamiento. Además, se podrá seguir en los perfiles de redes sociales de @SanferminesPamplona y en las redes municipales. Aquellas personas interesadas en recibir los vídeos en su teléfono móvil pueden suscribirse a través de los canales de WhatsApp del Ayuntamiento en castellano y euskera.