PAMPLONA, 5 May.
La Policía Local de Tudela ha sancionado a una conductora que se dio a la fuga tras atropellar a un anciano de 84 años, quien tuvo que ser trasladado al hospital con una fractura de cadera. Este hecho tuvo lugar en la avenida del Barrio de la capital ribera y afortunadamente, el personal de la ambulancia acudió al lugar de los hechos para socorrer al herido.
La conductora en cuestión se bajó del vehículo y al ver que otras personas estaban ayudando al anciano, decidió marcharse dejando atrás un acto de total abandono y falta de empatía. Finalmente, las autoridades lograron localizarla varias kilómetros de donde ocurrió el atropello y le impusieron la sanción correspondiente por abandonar la escena del accidente.
Por otro lado, hubo otro incidente a las 18 horas en la avenida de Tarazona, donde un vehículo detuvo su marcha en un paso de peatones para permitir que un anciano cruzara la calle. Otro vehículo que circulaba detrás no lo notó a tiempo y colisionó con el primero, provocando que este último golpease al anciano. La grúa de asistencia en viaje tuvo que retirar los vehículos de la vía y el anciano presentó algunas abrasiones en ambos codos, pero logró trasladarse al centro de salud por su propia cuenta.
Finalmente, hubo un tercer incidente en el que una furgoneta no respetó un ceda el paso en la confluencia de las calles Díaz Bravo y Gayarre, obstruyendo la trayectoria de una motocicleta que circulaba por Díaz Bravo. El motorista presentó dolor en la espalda, por lo que se desplazó por sus propios medios al hospital, mientras que las autoridades colaboraban en la redacción del parte amistoso.