24h Navarra.

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"Contrato de aseos portátiles para San Fermín asignado"

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato para la instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de los diferentes aseos portátiles que refuerzan el servicio de aseos públicos durante los Sanfermines. Según han informado desde el Consistorio, el contrato prevé la colocación de un truck sanitario en la plaza del Castillo, 18 aseos conectados a la red de saneamiento y 20 aseos químicos. Además, se han añadido dos nuevos módulos de aseo en la Plaza del Castillo con el objetivo de "satisfacer la demanda del servicio en uno de los puntos con mayor concurrencia de la ciudad".

El contrato ha sido concedido a la empresa Alquibalat SL, con un importe de 150.000 euros, IVA incluido y una duración del 13 de junio al 20 de julio, ambos incluidos. La totalidad de los aseos de San Fermín deberán estar instalados para el 4 de julio para atender a los miles de personas que disfrutarán de la fiesta en las calles.

El truck sanitario de la Plaza del Castillo contará con al menos cuatro cabinas de aseos para señoras, dos para caballeros, cambiador para bebés y cabina accesible para personas con discapacidad. Las 18 instalaciones repartidas por la ciudad se compondrán de dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros, salvo en algunas ubicaciones donde se señale específicamente otra cosa.

La instalación del ferial del ganado, junto al espacio comercial del polígono de Agustinos, se abrirá al público únicamente el día en que se celebre la feria. Los aseos de Trinitarios serán de uso exclusivo del personal del ferial. Y en la instalación de la Plaza de la Libertad habrá un módulo especialmente diseñado para niños.

El truck sanitario y dieciséis de las instalaciones (excepto la de Trinitarios y la de la feria de ganado) dispondrán de personal para vigilancia, limpieza, mantenimiento y provisión de complementos indispensables para su uso, como papel higiénico y jabón de manos. Además, se instalarán 20 aseos químicos, cuya tipología definirán previamente el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria. El mantenimiento consistirá en el cambio del depósito químico cada 24 horas como mínimo, y la limpieza y provisión de los complementos indispensables para su uso. Algunas de estas cabinas se colocarán en los escenarios de actuaciones para uso exclusivo de las formaciones artísticas.