En el segundo encierro de los Sanfermines 2024, 37 personas han sido atendidas por Cruz Roja y seis han necesitado traslados a centros de urgencia.
Según ha detallado en una nota de prensa, del total de atenciones, una ha sido por pisadas, 22 por curas, dos atenciones médicas, tres luxaciones y cuatro por otros motivos.
Por otro lado, 15 personas han precisado atención sanitaria durante el festejo de vaquillas, de las que tres ha precisado traslado a centro de urgencias.
Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 70 atenciones en las Unidades de Primera Atención. En el colegio Vázquez de Mella (C/ Olite), se atendieron 47 personas, de las que 18 precisaron ingreso y 16 traslado a centros de urgencia. En la plaza de Recoletas, se atendieron 23 personas, de las que ninguna necesitó traslado a centros de urgencia.
En la vía pública han sido atendidas 64 personas a través del servicio de ambulancia, 8 con el servicio motorizado y 26 en servicios preventivos.
Tras el segundo encierro, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha acudido al desayuno del voluntariado del dispositivo del encierro en la sede de Cruz Roja, acompañada del consejero de Salud, Fernando Domínguez, y de la consejera de Interior, Amparo López.
La presidenta ha agradecido "la imprescindible labor" del personal del ámbito sanitario, voluntario y de seguridad que atiende los encierros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.