PAMPLONA, 7 Jul.
La organización humanitaria Cruz Roja ha atendido a un total de 66 personas durante las primeras 24 horas de las fiestas de San Fermín. Además, ha realizado 17 intervenciones en el primer encierro, que ha tenido lugar este viernes 7 de julio.
Concretamente, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 32 atenciones en la Unidad de Primera Atención, ubicada en el colegio Vázquez de Mella en la calle Olite. De estas atenciones, 19 personas han necesitado ser ingresadas. En la vía pública, se han atendido a 19 personas a través del servicio de ambulancia, a 10 personas con el servicio motorizado y a 17 personas en servicios preventivos.
En relación al encierro de este viernes, Cruz Roja ha realizado 17 atenciones, de las cuales 6 han requerido ser trasladadas a centros de urgencia. De las 17 personas atendidas, 11 han necesitado curas, 3 han sufrido pisadas, 1 ha sufrido un esguince y 2 han sido trasladadas.
Por otro lado, durante el festejo de vaquillas, 20 personas han precisado atención sanitaria, pero ninguna ha necesitado ser trasladada a un centro de urgencias. Este dato es significativo, ya que por primera vez difiere del dispositivo implementado para el encierro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.