
Se ha llevado a cabo la detención de un grupo criminal en los Sanfermines, el cual había sido desplazado desde Cataluña, y ahora se encuentra en prisión. Los agentes de la Policía Foral, específicamente del área de Seguridad Ciudadana, han sido los encargados de llevar a cabo esta operación.
La banda en cuestión tiene antecedentes por hurtos y robos en el interior de vehículos. Durante su estancia en los parkings de Pamplona, aprovechaban el momento en que las víctimas dormían para llevar a cabo sus fechorías. Las denuncias de las víctimas con un patrón similar dieron inicio a la investigación de la Policía Foral.
Para prevenir el aumento de estos delitos y poder identificar a los responsables, se implementó un dispositivo de vigilancia en los parkings del centro de la ciudad. Gracias a la colaboración de los responsables de seguridad de dichos parkings, se logró identificar a las personas sospechosas de cometer los delitos, lo cual llevó a la detención de tres varones con antecedentes por delitos similares en Cataluña.
El modus operandi del grupo consistía en hurtar teléfonos móviles de alta gama a víctimas extranjeras que dormían en sus vehículos. Las víctimas no lograban dar ninguna descripción o dato de identificación relevante. La Brigada de Policía Judicial Norte se encuentra encargada de llevar a cabo las diligencias pertinentes, y se ha decretado el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos mientras continúan las investigaciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.