El acuerdo de gobierno en Pamplona es una "triste noticia" según Ibarrola y los ciudadanos salen perdiendo.

El acuerdo de gobierno en Pamplona es una

Pamplona, 22 de diciembre.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado hoy su descontento con el acuerdo de gobierno municipal firmado ayer por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, calificándolo como "una muy mala noticia" para la ciudad. Además, ha opinado que, con la moción de censura acordada también con el PSN, "pierden los pamploneses".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ibarrola ha afirmado que los partidos que han pactado la moción de censura llevaban meses trabajando en ello y considera que "todo ha formado parte de una gran mentira". Según la alcaldesa, "queda demostrado que su continua mentira de parálisis es falsa, han tenido que disfrazar un acuerdo firmado en Madrid por intereses personales de sillones". En consecuencia, Ibarrola sostiene que "pierde Pamplona y pierden los pamploneses".

Además, Ibarrola ha comunicado el lanzamiento de una página web llamada latraicionapamplona.com, donde los ciudadanos pueden valorar 108 proyectos e iniciativas llevados a cabo por su equipo de gobierno en tan solo seis meses. La alcaldesa ha comparado esto con el balance de los 100 días de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien afirmó "hemos echado a andar". Ibarrola ha señalado que han trabajado en más de cien proyectos a pesar de la oposición de algunos y los intentos constantes de bloqueo.

Ibarrola ha criticado el hecho de que la presidenta del Gobierno no admita preguntas ni de respuestas y ha pedido a los medios de comunicación que cuestionen a Chivite sobre cuándo firmó el acuerdo, cuándo vendió Pamplona y cuál es la importancia que le otorga a la capital de Navarra. La alcaldesa ha expresado su frustración por los tres años y medio que Asiron alcalde ha mantenido a Pamplona encerrada y bloqueada, sin permitir ningún cambio.

Respecto al organigrama municipal acordado por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, Ibarrola ha declarado que "no tengo nada que decir". Sin embargo, ha criticado la responsabilidad dada al concejal abertzale Joxe Abaurrea, quien tiene un pasado cuestionable al no condenar el atentado que mató a su compañero Tomás Caballero y haber sido condenado por agredir a dos mujeres. Según Ibarrola, esto es considerado feminismo y progresismo por parte de Asiron, y lamenta que los socialistas también lo respalden.

Tags

Categoría

Navarra