"El comité de empresa de FCC exige medidas de seguridad tras la muerte de un trabajador en un accidente laboral"

La importancia de la seguridad en el trabajo ha sido resaltada por el comité de empresa de FCC (ATSU y LAB) en Pamplona, quienes han exigido a la compañía el cumplimiento e implementación inmediata de todas las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes como el ocurrido el pasado 10 de julio durante la recogida de residuos, que resultó en la trágica muerte de un trabajador de la empresa subcontratada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
El respaldo y solidaridad hacia la familia del fallecido trabajador ha sido expresado por los sindicatos, quienes han destacado que toda la plantilla de FCC se encuentra consternada por lo sucedido.
En una conferencia de prensa frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el comité de empresa ha enfatizado que el accidente fue evitable y ha destacado la importancia de mantener un entorno laboral seguro con medidas de seguridad adecuadas y protocolos de prevención efectivos.
Además, se ha señalado que la falta de cumplimiento de los protocolos de seguridad y la escasez de recursos humanos en los turnos de trabajo han contribuido a situaciones de riesgo que podrían haberse evitado.
Los sindicatos han denunciado ante la dirección de la empresa la situación y han enfatizado la importancia de planificar rutas de recogida de manera eficiente para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Se ha exigido a la empresa el cumplimiento de la normativa de prevención y la implementación inmediata de medidas preventivas, así como la realización de una investigación detallada para depurar responsabilidades, subrayando que la vida de los trabajadores es primordial.
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