El Gobierno de Navarra destina 7,1 millones para fortalecer el salario del sector público con un incremento del 0,5%

El Gobierno de Navarra destina 7,1 millones para fortalecer el salario del sector público con un incremento del 0,5%

El Gobierno de Navarra ha aprobado una modificación presupuestaria de 7,1 millones de euros en el departamento de Interior, Función Pública y Justicia para hacer frente al aumento salarial del 0,5% al personal del sector público. Esta medida, acordada por el Consejo de Ministros el pasado 3 de octubre, se hará efectiva en la nómina de noviembre, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

El objetivo de este incremento salarial es compensar los efectos de la inflación en el ámbito público, abarcando a los empleados de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales. Además, también se incluye al personal al servicio del sector público institucional.

Es importante destacar que este incremento salarial del 0,5% se suma al aumento del 2,5% del sueldo que fue acordado el pasado mes de febrero por el Ejecutivo foral para las 30.000 personas que trabajan al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos.

En la misma línea, el Gobierno de Navarra ha aprobado una modificación de los módulos económicos de los conciertos educativos, con un aumento retributivo adicional del 0,5%. Este incremento es similar al acordado para el personal de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos.

Además, también se ha realizado una modificación adicional en la parte del módulo de gastos variables para cubrir el aumento sostenido de antigüedades y sustituciones.

El coste estimado de ambas medidas asciende a 1,3 millones de euros, divididos en 750.000 euros por el incremento del 0,5% y 550.000 euros por el aumento de la parte del módulo de gastos variables. Ambos incrementos tendrán efecto desde el 1 de enero de 2023.

Tags

Categoría

Navarra