24h Navarra.

24h Navarra.

El partido UPN se interesa por la protección del empleo en Siemens Gamesa y pregunta al Gobierno cuáles serán las medidas adoptadas

El partido UPN se interesa por la protección del empleo en Siemens Gamesa y pregunta al Gobierno cuáles serán las medidas adoptadas

PAMPLONA, 25 Oct.

El diputado de UPN, Alberto Catalán, ha presentado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas al Gobierno central sobre la situación preocupante que enfrenta Siemens Gamesa. Una de las principales preocupaciones es si el Gobierno tomará medidas para evitar posibles recortes de empleo que amenazan a los 1.800 trabajadores de la compañía en Navarra.

En un comunicado, Catalán ha expresado la enorme preocupación de UPN por el futuro de la empresa. Pide que el Gobierno aclare si ha tenido algún contacto con Siemens Gamesa para abordar la pérdida de empleos, y si planea reunirse tanto con la dirección como con los representantes de los trabajadores en Navarra.

Además, Catalán quiere saber si el Gobierno de España ha tenido conversaciones con el Gobierno de Navarra para abordar esta situación de despidos.

Por último, el diputado de UPN ha preguntado desde cuándo el Gobierno central tiene conocimiento de las intenciones de la empresa y qué tipo de ayudas se le han otorgado en los últimos años.

Catalán ha pedido a las administraciones involucradas que hagan todos los esfuerzos posibles para preservar los 1.800 puestos de trabajo en Navarra que parecen estar en riesgo.