24h Navarra.

24h Navarra.

El PPN objeta al PNV por asumir la capacidad exclusiva de negociar la situación de Navarra con Sánchez.

El PPN objeta al PNV por asumir la capacidad exclusiva de negociar la situación de Navarra con Sánchez.

El presidente del PPN, Javier García, ha expresado su descontento con el acuerdo firmado entre el PSOE y el PNV, en el cual se incluyen asuntos relacionados con el autogobierno de Navarra y el PNV asume la facultad de negociar en nombre de la comunidad.

En un comunicado, García ha señalado que el PNV ejerce un paternalismo atroz hacia Navarra, no respetando a sus ciudadanos y atreviéndose a pactar en su nombre.

El acuerdo contempla, entre otras cosas, avanzar en el desarrollo de competencias establecidas en el Amejoramiento y negociar la transferencia de competencias reconocidas por la Lorafna en un plazo de seis meses, como la investigación, el desarrollo y la innovación, y las becas.

García ha manifestado su indignación ante la arrogancia del PNV al pactar asuntos que corresponden a Navarra, como el proceso de determinación de los objetivos de déficit y las tasas de reposición de empleo público.

Desde el PPN han convocado una concentración este domingo en la Plaza del Castillo para que los navarros descontentos y que se sientan traicionados por estos pactos expresen su malestar.

El objetivo de la manifestación es defender la igualdad de todos los españoles y protestar contra la amnistía y el referéndum de autodeterminación, así como denunciar las injerencias en la independencia judicial y la anulación de la separación de poderes en los últimos días, según ha destacado García.