El PSN celebra la candidatura de Ibarrola (UPN) pero le advierte que la presidencia de Navarra no está asegurada.
PAMPLONA, 16 de febrero.
La portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha expresado sus felicitaciones a Cristina Ibarrola por su reciente nominación como candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno foral. Sin embargo, ha sido contundente al afirmar que "no será presidenta de Navarra".
Unzu ha subrayado que en Navarra no se trata solo de proclamaciones triunfalistas, sino de la capacidad de forjar consensos y respetar la diversidad que caracteriza a la comunidad. "Lo que hemos visto hasta ahora de la señora Ibarrola es un enfoque que dista de estas premisas fundamentales", ha declarado en una rueda de prensa.
La parlamentaria del PSN ha añadido que la dependencia del Partido Socialista por parte de UPN para acceder al gobierno revela no solo la falta de autonomía de su proyecto, sino también una clara sumisión a decisiones que se toman en Madrid. "Es una contradicción evidente que subraya su incapacidad para sostener un liderazgo independiente", ha enfatizado Unzu.
Dirigiéndose a Ibarrola, Unzu ha pronosticado que la política nostálgica que parece anhelar no regresará, y ha vaticinado su futuro en la oposición. "UPN está llevando a cabo una política destructiva y, aunque Ibarrola pueda manifestar su intentos de gobernar, carecen de los medios y la mayoría necesarios para hacerlo; su único camino es seguir los dictados del Partido Popular y competir con la retórica de Vox", ha sentenciado.
En su intervención, Unzu ha reclamado la necesidad de un nuevo gobierno progresista para 2027, con María Chivite a la cabeza. Aclaró que no se aceptará un tercer gobierno que se perciba como ilegítimo, a raíz de los comentarios previos de Esparza. "La legitimidad de las instituciones no debe estar bajo sospecha, y las expresiones que cuestionan nuestro sistema democrático son un indicativo de la preocupante dirección que está tomando UPN", advirtió.
Finalmente, hizo hincapié en la importancia de construir mayorías parlamentarias de manera legítima y democrática. "La historia nos ha demostrado que las alianzas no se imponen, se construyen", concluyó Unzu, reafirmando su compromiso de garantizar un gobierno democrático que desafíe la influencia del eje UPN-PP-Vox en la política navarra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.