24h Navarra.

24h Navarra.

Encarcelado por dos robos importantes en locales de Pamplona

Encarcelado por dos robos importantes en locales de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven de 22 años acusado de cometer dos robos con fuerza en establecimientos del Segundo Ensanche de la ciudad. El arresto se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación por parte del Grupo de Investigación de la policía.

El primer robo tuvo lugar el 25 de junio, cuando el propietario de un local del Segundo Ensanche descubrió que habían forzado la puerta y robado varios móviles y dinero en efectivo durante la noche. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron obtener una descripción detallada del autor del robo.

Ese mismo día, los policías localizaron a una persona en las cercanías del establecimiento, que coincidía con la descripción obtenida previamente. Se trataba de un joven de 22 años. Después de más de 24 horas de seguimiento, la policía consiguió localizar su domicilio y procedió a su detención.

En el registro del domicilio, autorizado por una orden judicial, se encontraron un total de 80 teléfonos móviles, 5 tablets, 1 ordenador, 3 smartwatches, varios cargadores y 1.354 euros. Estos objetos se sospecha que son producto de los robos cometidos en el Segundo Ensanche.

Tras finalizar las diligencias correspondientes, el detenido y las pruebas encontradas fueron entregadas al Juzgado de Guardia. La jueza ordenó su ingreso en prisión debido a la gravedad de los delitos cometidos.