24h Navarra.

24h Navarra.

Esparza acusa a Sánchez de favorecer al fascismo abertzale y de traicionar a Navarra.

Esparza acusa a Sánchez de favorecer al fascismo abertzale y de traicionar a Navarra.

Pamplona, 17 Dic.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha denunciado este domingo que el presidente del Gobierno de España y líder del PSOE, Pedro Sánchez, está colaborando con el "fascismo abertzale" al apoyar la moción de censura acordada entre EH Bildu y PSN. Esparza ha asegurado que Navarra no olvidará esta traición y en UPN trabajarán intensamente para recuperar la Alcaldía de Pamplona dentro de tres años.

En la concentración convocada por UPN contra la moción de censura en Pamplona, Esparza ha expresado su apoyo a Cristina Ibarrola y su equipo municipal, y ha dejado claro que Pamplona no se venderá ni se rendirá.

Esparza ha agradecido a los partidos y entidades que han mostrado su apoyo en esta concentración, especialmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder de UPN ha elegido la plaza Consistorial como lugar para la concentración porque es el Ayuntamiento donde el Partido Socialista entregará el poder a EH Bildu, rebasando así una línea roja más en su carrera por mantenerse en el poder a cualquier precio.

Esparza ha criticado que el Partido Socialista se haya beneficiado de los votos de Bildu para gobernar en el pasado, y ahora vaya a entregar la Alcaldía de Pamplona a ese mismo partido. Ha calificado esta decisión como una entrega de Pamplona al fascismo abertzale.

El presidente de UPN ha dejado claro que Navarra no olvidará esta traición y que trabajarán para recuperar la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales.

Esparza ha señalado que el Partido Socialista ha blanqueado a EH Bildu por conveniencia política, y ahora necesitan blanquearse ante la sociedad. Ha afirmado que el intento de justificar la alianza con Bildu es injustificable y está lleno de mentiras.

Esparza ha asegurado que el Partido Socialista y Pedro Sánchez han convertido la política en un juego de poder sin reglas ni respeto, donde el único objetivo es alcanzar el poder a cualquier precio.

También ha criticado las declaraciones de Pedro Sánchez que intentan presentar a Bildu como un partido moderado y progresista. Esparza ha advertido que Bildu cuenta con terroristas entre sus filas y no puede ser considerado como tal.

Esparza ha subrayado que el problema para España y Navarra es Pedro Sánchez, y ha afirmado que la decisión del Partido Socialista de apoyar la moción de censura en Pamplona supone un antes y un después en la política.

Según el líder de UPN, esta moción de censura no solo censura a Cristina Ibarrola y a UPN, sino que ataca y censura a todos los demócratas del país, entregando la Alcaldía a los fascistas abertzales.

Esparza ha recordado que UPN ha sido víctima de ETA y ha destacado que es una vergüenza que Pedro Sánchez considere que Bildu tiene más legitimidad que UPN, un partido que ha sufrido pérdidas por el terrorismo.

El presidente de UPN ha afirmado que muchos socialistas están avergonzados de su dirección y ha diferenciado entre la dirección del partido y sus votantes.

Esparza ha insistido en que Pedro Sánchez ha olvidado la importancia histórica de Pamplona en la lucha por la libertad y la democracia, y ha acusado al Partido Socialista de castigar a UPN por no apoyar su investidura.

El líder de UPN ha destacado que han tendido la mano al PSN en el pasado, pero ahora ven cómo el partido elige aliarse con Bildu para conseguir el apoyo necesario en Madrid. Esparza confía en que los ciudadanos de Pamplona quitarán la Alcaldía a Asiron en las próximas elecciones y se recuperará la dignidad perdida.