En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha recordado que su formación no participará en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Esparza ha destacado que el resultado del PPN estará influenciado por el comportamiento de los votantes de UPN.
El portavoz ha criticado la estrategia del PP de intentar atribuirse todo el voto de UPN, señalando que ese voto no pertenece exclusivamente al Partido Popular. Esparza ha afirmado que habrá votantes de UPN que optarán por el PP, otros que no votarán y algunos que se decantarán por otras formaciones políticas.
Esparza ha hecho hincapié en que es importante evitar que se apropie de un resultado que no le corresponde a ningún partido. Ha insistido en que la mayoría de los votos obtenidos por el Partido Popular en Navarra el 9 de junio estarán vinculados a votantes de UPN.
Por su parte, el portavoz del PPN, Javier García, ha destacado que el PP representa una alternativa a las políticas del gobierno de Sánchez. García ha instado a los navarros a unificar el voto en la fuerza de centro derecha, como lo hicieron en las últimas elecciones con el PP.
En otro orden de ideas, el parlamentario de Contigo-Zurekin, Miguel Garrido, ha expresado que la coalición en Navarra se encuentra en un proceso interno de reflexión sobre a quién respaldar en las elecciones europeas. Garrido ha llamado a la sociedad a participar en estos comicios, que considera fundamentales para el futuro de Europa y para contrarrestar el avance de la ultraderecha en el continente.
Garrido ha enfatizado la importancia de movilizar a todos aquellos que deseen fortalecer las opciones democráticas en estas elecciones para frenar el ascenso de la ultraderecha a nivel europeo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.