
El candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha presentado medidas del programa electoral de la coalición para las elecciones municipales. Entre las propuestas destaca la creación de dos líneas de microbús eléctrico para "reforzar" el transporte urbano y un servicio nocturno de protección civil. También se ha comprometido a impulsar la vivienda social en alquiler y la rehabilitación de vivienda, así como a declarar un "área de promoción económica" para revitalizar zonas urbanas degradadas.
Martínez ha destacado que su programa es "abierto" y está abierto a cambios, con propuestas para todas las edades y barrios, y busca liderar el Consistorio. Además, ha propuesto la realización de un estudio sobre la eficiencia en el consumo energético de los edificios municipales y centros dependientes del Ayuntamiento de cara a elaborar un plan de eficiencia energética.
En cuanto a la movilidad, Geroa Bai quiere "dar prioridad al transporte público" y reforzarlo. Por ello, propone la creación de dos líneas circulares gratuitas de microbuses eléctricos "con paradas a demanda" y una fija en la zona de Curtidores.
Martínez ha destacado que el Ayuntamiento de Pamplona debe potenciar la intervención de los servicios sociales de base con la población migrante en características como la acogida, el "duelo migratorio", la reagrupación familiar o la búsqueda de empleo. Para los menores, ha hablado del impulso de su participación en las decisiones de la ciudad y la promoción de "espacios escolares seguros".
Por último, ha propuesto un "programa de acción comunitaria de apoyo a todas las necesidades de los mayores, reforzar la atención domiciliaria e impulsar nuevos modelo residenciales". En definitiva, el programa de Geroa Bai busca una Pamplona "comunitaria y cohesionada" con medidas para todas las edades y barrios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.