24h Navarra.

24h Navarra.

Gran despliegue de voluntarios de Cruz Roja en los Sanfermines: 385 personas comprometidas con la seguridad y el bienestar.

Gran despliegue de voluntarios de Cruz Roja en los Sanfermines: 385 personas comprometidas con la seguridad y el bienestar.

En las próximas fiestas de San Fermín en 2024, Cruz Roja desplegará un dispositivo con 385 personas voluntarias, donde la mayoría proviene de las Asambleas Locales de Navarra y otras 19 Asambleas Provinciales de Cruz Roja Española de diferentes partes del país. Estas personas estarán presentes durante las 229 horas de servicio del dispositivo para garantizar la seguridad y asistencia en más de 100 actos festivos.

El inicio de este servicio será a partir de las 21 horas del 5 de julio y se extenderá hasta las 9 horas del día 15, con la presencia de voluntarios en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Para el chupinazo, Cruz Roja instalará puestos de asistencia en la cuesta de Santo Domingo y en el atrio de la parroquia de San Saturnino, con personal médico, de enfermería, socorristas, ambulancias y desfibriladores semiautomáticos para atender cualquier contingencia cardiaca.

En los encierros, Cruz Roja contará con personal y ambulancias distribuidas en distintos puntos del recorrido para atender cualquier incidencia de manera rápida y eficiente, con la comunicación de las necesidades a través de un sistema telemático que agiliza la asignación de recursos.

Además, durante las fiestas, la Base de Socorros de Cruz Roja Pamplona y una Unidad de Primera Atención estarán operativas las 24 horas del día para atender cualquier demanda de urgencia.

Como novedad este año, se instala una segunda Unidad de Primera Atención en la plaza de Recoletas para ampliar la cobertura durante los días festivos y apoyar en la descongestión de las urgencias extrahospitalarias.

Adicionalmente, se dispondrá de unidades motorizadas con personal sanitario para atender emergencias en lugares de difícil acceso, así como servicios de ambulancia durante los fuegos artificiales y otras actividades festivas.