El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha anunciado una huelga indefinida de facultativos en toda la Comunidad foral, la cual comenzará en octubre y se extenderá, al menos, hasta el final de la legislatura. Esta decisión ha sido tomada debido a la ineficiencia del equipo del departamento de Salud, liderado por Fernando Domínguez, según indicó el SMN en un comunicado.
El SMN ha expresado su preocupación por el constante aumento de las listas de espera y la falta de facultativos en Navarra, lo que está generando una sobrecarga laboral para los profesionales de la salud y afectando la calidad de la atención sanitaria. Además, critican la falta de un proyecto real por parte del Gobierno que incluya los recursos necesarios y una gestión innovadora para resolver los problemas actuales y anticiparse a las necesidades futuras de la población.
La organización sindical ha señalado que otras comunidades autónomas ya han implementado medidas para atraer a médicos cualificados, mientras que en Navarra los gestores sanitarios han ignorado los problemas reales y desestimado las propuestas de los facultativos. Consideran que esta actitud se debe a una falta de visión y empuje por parte de los dirigentes navarros, quienes se han quedado anclados en el pasado de la Comunidad foral como pionera en sanidad.
Ante la falta de cambios en la gestión sanitaria, el SMN ha decidido convocar nuevamente una huelga, con paros intermitentes que se extenderán hasta el final de la legislatura. Su objetivo es presionar para que se atiendan sus reivindicaciones y se mejore la situación en la sanidad foral y para los pacientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.