
En Pamplona, el comité de Ultracongelados Virto en Azagra, formado por representantes de ELA, CCOO, UGT y USO, ha alcanzado un nuevo convenio para el periodo 2023-2025 que incluye importantes mejoras salariales, reducción de la jornada anual y aumento de los tiempos de descanso.
Según informó ELA en un comunicado de prensa, el acuerdo, que afecta a 550 trabajadores, contempla un aumento salarial del 5,7% para 2023, 3,1% para 2024 y el IPC de 2024 más el 1,5% en 2025.
Además, se reducirá la jornada laboral en un día, se mejorarán los tiempos de descanso, los pluses y complementos de IT, se mantendrá el contrato de relevo y se generarán al menos 40 contratos indefinidos, entre otras mejoras.
La planta de Ultracongelados Virto en Azagra emplea a unas 550 personas y es reconocida como pionera en el sector de congelado de alimentos frescos y preparados. La sección sindical de ELA ha sido clave en la negociación de este acuerdo, reflejo del compromiso de la plantilla por mejorar las condiciones laborales del convenio colectivo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.