24h Navarra.

24h Navarra.

Koldo Martínez lidera a Geroa Bai en Pamplona junto a Mikel Armendáriz, Javier Leoz y Esther Cremaes.

Koldo Martínez lidera a Geroa Bai en Pamplona junto a Mikel Armendáriz, Javier Leoz y Esther Cremaes.

El cabeza de lista de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha criticado al PSN por "votarse a sí mismo, regalando la alcaldía a la derecha" en las pasadas elecciones municipales de 2019 y ha anunciado que el partido socialista volverá a hacer lo mismo en las próximas elecciones. Martínez ha presentado también la candidatura de Geroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona para las próximas elecciones municipales de mayo.

Mientras tanto, el candidato ha destacado la necesidad de tener un buen alcalde y un equipo de personas comprometidas para responder a las necesidades de las familias y de los barrios. Pamplona necesita estar en buenas manos y los socialistas no dejan de sorprender con su actitud en el Ayuntamiento, ha añadido Martínez.

El cabeza de lista ha criticado también a EH Bildu por afirmar que "no hay tercera vía; o ellos o el desastre". Martínez ha destacado que la democracia supone que todas las vías están abiertas. Por otro lado, ha dado la bienvenida a la ley de Vivienda que ha tardado cuatro años y medio desde que Sánchez se comprometió con ella.

Koldo Martínez ha explicado que Geroa Bai prepara un programa para "dar respuesta a las necesidades de los pamplonicas", que se sustenta en la "defensa del bien común" y en que "las mejores respuestas a las necesidades van a surgir del consenso y el apoyo de, al menos, las fuerzas de progreso". La candidata a la Presidencia, Uxue Barkos, también ha criticado al PSN por su acción en las pasadas elecciones municipales y ha destacado la importancia de tener un alcalde progresista que reconozca y se reconozca en la pluralidad cierta de nuestra ciudad.

En materia de vivienda, Martínez ha valorado positivamente que en Navarra se han activado más de 7.300 viviendas de alquiler asequible por distintas vías entre 2015 y 2023 frente a las 769 que se activaron entre 2007 y 2015 con los gobiernos de UPN. Además, ha criticado al actual gobierno municipal de Pamplona que "echó para atrás un convenio con el Gobierno de Navarra para promover vivienda en suelos cedidos" y "ha preferido mercadear subastando esos terrenos".