24h Navarra.

24h Navarra.

La Cruz Roja asiste a 36 personas en el inicio de los Sanfermines.

La Cruz Roja asiste a 36 personas en el inicio de los Sanfermines.

En los primeros encierros de los Sanfermines de 2024, los voluntarios de Cruz Roja han tenido una intensa jornada atendiendo a un total de 36 personas. Seis de ellos necesitaron ser trasladados a servicios de urgencia, uno de ellos por herida de asta.

Además, se realizaron 21 curas, siete atenciones médicas y se atendieron casos de pisadas, lipotimia y luxación. Durante el festejo de vaquillas, 15 personas requirieron atención sanitaria, pero afortunadamente ninguna necesitó ser trasladada a un centro de urgencias.

En las últimas 24 horas, Cruz Roja ha brindado un total de 91 atenciones en las Unidades de Primera Atención. En el colegio Vázquez de Mella se atendieron 45 personas, con 17 ingresos y 27 derivaciones a centros de urgencia. En la plaza de Recoletas, 46 personas recibieron atención, con cinco traslados a centros de urgencia.

Además, se brindaron atenciones en la vía pública a 27 personas a través del servicio de ambulancia, 16 con el servicio motorizado y 57 en los servicios preventivos. Es importante resaltar el arduo trabajo de los voluntarios de Cruz Roja durante este importante evento, velando por la salud y seguridad de los asistentes.