23/06/2026Contacto
×
Sociedad 23 de Junio de 2026 · 16:58h 2 min de lectura

La ikastola Amaiur tendrá un ascensor en 2024: más accesibilidad para todos

¿Te imaginas tener que subir escaleras todos los días para llevar a los niños a clase? A partir del próximo año, la ikastola Amaiur en Iturrama contará con un ascensor que facilitará la vida a muchas familias.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la instalación de un ascensor que conectará la planta baja con la primera planta, eliminando las barreras arquitectónicas. Esto significa que los niños con movilidad reducida podrán acceder a sus aulas sin dificultades, algo que antes era imposible para ellos.

Para las familias, esto supone un cambio importante. Ya no tendrán que preocuparse por las barreras físicas que limitaban el acceso. Además, mejora la inclusión de todos los alumnos, haciendo la escuela más justa y accesible.

Este tipo de obras no solo beneficia a los niños con discapacidad, sino también a profesores, padres y a cualquier persona que tenga dificultades para usar escaleras o rampas inclinadas. Es un paso más en la mejora de la vida cotidiana en nuestra comunidad.

Para los vecinos y usuarios de la ikastola, ahora es momento de estar atentos a los plazos y de aprovechar esta mejora. La obra comenzará en septiembre, y en pocos meses, podrán disfrutar de un acceso más cómodo y seguro.

Lo que debería pasar ahora es que las autoridades y la comunidad educativa sigan pensando en cómo facilitar aún más la inclusión. La accesibilidad debe ser una prioridad en todos los centros públicos y privados.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Navarra en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info